5 Razones por la que instalar unas marquesinas en el aparcamiento

Sombra Marquesinas razones cochesInvertir en unas marquesinas para aparcamientos es ahorrar en el taller del coche.

Aparcar al sol durante un tiempo prolongado puede ser muy perjudicial para el vehículo.

Con la llegada de la estación más calurosa, ponemos en marcha todos los ventiladores, aires acondicionado, baños en la piscina, escapadas a la playa, refrigerios para la garganta y multitud de remedios para hacer más amena la estancia veraniega.

Pero...¿Y tu vehículo? ¿No pasa calor?, efectivamente al ser una maquina no tiene sentimientos ni puede expresar nada, pero estoy convencido que si pudieran hablar expresaría todas las razones por las que no recomendaría aparcarles al sol.

El motor puede llegar a recoger temperaturas muy elevadas, como consecuencia un sobrecalentamiento y perdida del líquido refrigerante, pudiendo tener una avería importante.

Los neumáticos sufren mucho con el calor de esta época, perdiendo eficacia en el agarre de la pista y posibilitando un pinchazo.

3º Los rayos solares son muy perjudícales para la pintura del coche, a pesar de los grandes avance que ha tenido este sector, recomendamos no exponerlo al sol durante larga estancias.

Los plásticos del salpicaderos y los detalles del interior del vehículo también son dañados debido a la exposición prolongada del vehículo en el sol.

5º Por último, cuando vayas a coger el vehículo agradecerá tenerlo aparcado debajo de unas marquesinas para parking, el sofocante calor se multiplicará en el interior si prescindes de aparcarlo en la sombra.

Todas estas razones nos debería hacer reflexionar en la ventaja de invertir en sombra para los vehículos, instalando unas marquesinas en el aparcamiento exterior, ahorrándonos tiempo y facturas de taller muy costosas.

Propón en tu lugar de trabajo (oficina, fábrica o industria), en la comunidad de vecinos, o en tu propia casa construir unas cubiertas metálicas. Tu coche ,si pudiera hablar, te daría las gracias por aparcarle bajo unas marquesinas en su aparcamiento.